Reclaman a Educación los diagnósticos de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales

Melisa Rodríguez (Cs) apunta que “la desatención del Ejecutivo está dificultando el aprendizaje de miles de menores canarios”.

La portavoz regional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha reclamado este viernes a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que “agilice los diagnósticos de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en Canarias”.

 

Al respecto, Rodríguez ha señalado que “hay familias en Canarias que llevan más de un curso esperando la evaluación de sus hijos”, algo que “es inconcebible”, más aún cuando “se hablan de patologías que pueden dificultar el aprendizaje de los menores”.

 

“Hay una falta de desatención institucional tremenda”, ha indicado la portavoz regional de Cs, quien ha pedido que “se ponga en marcha un plan de choque para agilizar las evaluaciones oficiales a los alumnos con NEE, y se dote además a los centros de los recursos necesarios para garantizar su correcta atención”. Ya que ha añadido que “de nada sirve que estén diagnosticados, que ya es un primer paso, si luego no hay orientadores y especialistas que puedan atender a su patología”.

 

“Se está hablando de trastornos graves importantes como Trastornos Generalizados del Desarrollo o de la conducta”, ha indicado la también diputada nacional de Cs, quien ha añadido que “entre antes se diagnóstica y se trata más probabilidades hay de que el alumno mejore su rendimiento”.

 

Por ello, ha pedido que “se amplíe a todos los niveles, y no se concentre sólo en la etapa primaria”, puesto que “con el esfuerzo y el gran trabajo que hacen los equipos docentes y de orientación se puede mejorar la calidad de vida y de aprendizaje de estos menores”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*