Transvulcania 2017 arranca con la participación de corredores de 60 nacionalidades

La inauguración de la Feria del Corredor en Los Llanos de Aridane marca el comienzo de la novena edición de esta competición.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, presentaron hoy en el Hotel H10 Taburiente Playa, la novena edición de la Transvulcania, que comienza mañana miércoles con la inauguración de la Feria del Corredor en Los Llanos de Aridane y en la que participarán corredores de 60 nacionalidades.

 

Anselmo Pestana, aseguró que “Transvulcania ha superado ampliamente su carácter deportivo para consolidarse como una actividad que cuenta con la implicación de toda la sociedad palmera, que promociona turísticamente la isla de La Palma y que supone un importante agente de dinamización económica para las empresas de la isla”.  En este contexto, añadió que “Transvulcania es ya una marca consolidada que traspasa fronteras, convirtiendo a La Palma en referente de las carreras de montañas a nivel mundial”.

 

Por su parte, la consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, explicó que “los corredores que asisten a esta cita siempre hablan del calor que les brinda el público palmero, por eso es de agradecer a todos los palmeros y palmeras la gran implicación que cada año tienen con Transvulcania, que hace que a los participantes se les haga más ameno un recorrido cuya dificultad reside ya no solo en los desniveles a los que se enfrentan sino en los microclimas que tenemos en la isla”.

 

Ascensión Rodríguez explicó que, según periodistas especializados, “Transvulcania es una de las cinco competiciones de montaña ineludibles en el calendario mundial y esperamos cumplir con las expectativas de todas aquellas personas que un año más participan de un modo u otro en la carrera”.

 

Por su parte, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y el representante de Naviera Armas, Héctor Rojas, desearon suerte a todos los corredores que formarán parte de la competición, mientras que Hillary Allen y Tom Owens, dos de los deportistas que participaron en la presentación, manifestaron sus “ganas por comenzar esta aventura deportiva” y realizar la que consideran la prueba reina, “disfrutando de los magníficos paisajes que se pueden contemplar durante todo el recorrido de la carrera”.

 

Cabe recordar que Hillary Allen alcanzó el quinto puesto de la modalidad femenina de la Ultra de Transvulcania el año pasado, mientras que Tom Owens llega lanzado a Transvulcania, tras vencer en una de las pruebas de trail más duras del mundo, The Coastal Challengue.

 

En el acto de presentación de esta novena edición se dio a conocer el listado de corredores élite por modalidad que participarán en cada modalidad de la Transvulcania Naviera Armas 2017, que se puede consultar en la página web oficial de la carrera.

 

Al acto de presentación acudieron también representantes públicos de los municipios por los que pasa la Transvulcania Naviera Armas 2017, además de responsables de algunas de las empresas que patrocinan estas pruebas.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*