Los sindicatos celebran el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Denuncian que la siniestralidad laboral en España no ha dejado de incrementarse desde la aprobación de la Reforma Laboral.

Desde las organizaciones sindicales de CCOO y UGT La Palma anuncian la celebración, el próximo 28 de abril, del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, con el objetivo de "recordar a todas y cada una de las personas que han sido víctimas de un accidente de trabajo o que han contraído una enfermedad como consecuencia del mismo y a sus familiares y compañeros".

En un comunicado conjunto, ambas centrales sindicales recuerdan que "la siniestralidad laboral en España no ha dejado de incrementarse desde la aprobación de la Reforma Laboral".

En ese sentido, señalan que "el discurso oficial que asocia este incremento del número de accidentes de trabajo a la recuperación de la actividad económica y del empleo es falso, ya que también se han producido incrementos significativos de los índices de incidencia que expresan la siniestralidad relativa, independientemente del volumen de población empleada".

Desde CCOO y UGT en La Palma también recuerdan que está a las puertas el 1º de Mayo, "fecha en la que nuestras organizaciones sindicales reivindicamos el derecho al trabajo", este año bajo el lema "No hay excusas', "reivindicamos el empleo estable, los salarios justos, las pensiones dignas y más protección social, ya que buena parte de la vida de las personas se mide en horas de trabajo".

Además, señalan que es "un esfuerzo y una dedicación que se compensan mediante retribuciones con un objetivo esencial: poder vivir dignamente y desarrollar un proyecto vital. Sin la fuerza del trabajo, de todas las trabajadoras y trabajadores, no se genera riqueza y no hay progreso".

Por estos motivos, ambas convocan una concentración el próximo 1 de mayo, a las 12:00 horas, en la Dirección Insular del Gobierno en Santa Cruz de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*