El Festivalito 2017 tendrá al humor como protagonista

Se homenajeará a la actriz Pilar Rey, el actor Jorge Sanz y el cineasta Darío López de Palante Producciones.

Ya está todo preparado para celebrar la duodécima edición del Festivalilto La Palma, que en esta ocasión tendrá como principal protagonista el humor y a los cómicos canarios que destacan actualmente.

Esta mañana se realizó la presentación oficial de la cita, en la que la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, destacó que se trata de un festival que cada año se reinventa.

Por su parte, el consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, destacó la participación de la ciudadanía de la Isla en este festival que calificó de "rupturista".

Además, el Festivalito es reconocido como un acto cultural importante para todo el Archipiélago, como indicó la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno.

El certamen, que se celebrará entre el 19 y el 27 de mayo, tendrá dos sedes en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, y servirá para homenajear a la actriz Pilar Rey, el actor Jorge Sanz y el cineasta Darío López de Palante Producciones.  

El director del festival, José Víctor Fuentes, destacó que entre las actividades, la sección 'La Palma Rueda' ha colocado al Festivalito y la isla de La Palma a la vanguardia de la creación y el mayor evento cinematográfico en Canarias.

Por último, tanto la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, como la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, mostraron el apoyo de ambas instituciones a la celebración de esta cita, consolidada ya en el calendario cultural de la Isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*