Exigen que se termine de acondicionar el entorno de la playa capitalina

Reclaman que “se instalen pasos de peatones en los accesos a la misma, y se pongan en marcha el semáforo que está a la  altura de la calle Apurón”.

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este domingo al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “termine y acondicione el entorno próxima a la playa capitalina”. Al respecto, el concejal de Cs, Juan Arturo San Gil, ha denunciado que “no existen pasos de peatones en algunos accesos a la playa, lo que supone un riesgo para los bañistas”, y tampoco “se han puesto en marcha los semáforos habilitados en la zona para regular el tráfico”.

Por todo ello, ha urgido a la corporación “a actuar cuanto antes”, ya que “el no disponer de pasos de peatones supone un peligro no sólo para la circulación, sino también para los transeúntes”.

Asimismo, ha pedido que “se ponga en funcionamiento el semáforo que está en la entrada sur, a la altura de la calle Apurón”, y que se regule también el tráfico en la zona.

San Gil ha recordado que “la apertura de la playa ha atraído a un mayor número de ciudadanos”, y “es obligación de las instituciones el velar y trabajar por su seguridad”.

“Santa Cruz de La Palma ha esperado mucho para tener su playa”, ha indicado el portavoz municipal de Cs, quien ha añadido que por ello “es primordial que esté en óptimas condiciones para su uso y disfrute”.

1 comentarios

  1. Juanito | 23/04/2017 21:09h. Avisar al moderador
    Solo faltan un par de detallitos, paso de peatones, semaforos, papeleras en la playa, lugares para sentarse o cambiarse en la playa, cartel de si se permiten o no perros, musica etc,etc. Mas presencia policial ahi mucho loco suelto el otro dia vi a un coche acelerando cuando una persona iba cruzando,reubicar aparcamientos, buscar bolsas de aparcamientos e incrementarlos. Desconozco el criterio para cerrar todas las entradas de la ciudad cada vez que hay un evento, pero es algo que claramente y evidentemente perjudica al resto que esta trabajando, o quiere pasar a dar un paseo, o cualquier motivo que tenga. Poner algun kiosko en la playa, embellecer la avenida maritima y la ciudad en general, y 50 cosas mas que se quedaron en el tintero, aparte de esos detalles algunos tan de cajon como invertir en seguridad, por que puede pasar algo muy grave y se puede evitar, y reubicar aparcamientos e incrementarlos por que si no la gracia es la misma, es como el que tiene tos y se rasca la barriga nada de nada.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*