¡Hay que ser 'jediondo'!

Artículo de opinión del redactor de TVLaPalma.com, Ramón Pérez.

Permítanme que lo primero que haga sea pedirles disculpas por lo soez de la expresión, pero sinceramente creo que me he quedado hasta corto. Lo segundo que voy a hacer es volver a pedirles disculpas, pero esta vez por realizar una generalización injusta, pero ganada a pulso. Reconozco que no todas las personas que fuman son así.

Pero esa es la realidad: una, dos o diez personas pueden llegar a empañar la imagen de muchas, especialmente en el caso de los fumadores y fumadoras.

Quien me conoce sabe del especial rechazo que siento hacia el tabaco, pero si hay algo que me remueve las tripas es ver como nuetras calles, plazas y también playas se convierten en el colillero de estas personas desconsideradas.

Y mira, pues la nueva playa no pudo ser menos. Y en tan solo unas horas ya hubo quien se encargó de dejar su huella. Su particular "este 'jediondo' estuvo aquí".

Y añadamos también a "un colega", cuya foto ya circula por las redes, que se dedicó, desde primera hora, a dejar su rastro de orina junto a las casetas de los servicios de la nueva playa.

A ver, si no es tan dificil: ¡Un poco de civismo!, que no somos animales.

Esta playa significa mucho para la Isla, no solo para Santa Cruz de La Palma, económicamente, defensa geográfica, ocio e incluso para la salud de sus usuarios. Entre todos es nuestra responsabilidad su cuidado y también el denunciar las conductas que provoquen un perjuicio para su uso.

He dicho.

Fotografía de Saul Santos.

7 comentarios

  1. hilario | 23/04/2017 03:38h. Avisar al moderador
    sr. saul santos , su fotografía no me merece el menor crédito , a no ser que sea con el único fin de llamarnos " Jediondos " como usted dice, en lo de incívicos le doy la razón , en cualquier parte de la isla podemos ver su nefasto proceder y su huella que según en que sitios se perpetua en el tiempo , como por ejemplo en el monte y en algún que otro barranco o paraje olvidado de la mano de Dios y demás personas de buena voluntad . Considero que la denuncia bien documentada es buena para todos y sobre todo no confundamos a la buena gente , porque al final vamos a conseguir el efecto contrario ( no creer en nadie ni en nada ) Por favor las fotos o videos que sean en tiempo y forma y lo mas fieles a la realidad que sea posible . Perdon pero no me cuadra su foto si la puede sacar desde otro angulo se lo agradecería GRACIAS.   
  2. Manolo | 22/04/2017 08:57h. Avisar al moderador
    Me parece indignante hoy he visto un preservativo y papeles blancos alrededor, ¿es eso una buena imagen?   
  3. Joseito | 21/04/2017 18:31h. Avisar al moderador
    Lo que dices es verdad, pero lo peor son las compresas usadas en la arena, y también alguien que defecó al lado de la caseta del vigilante... una asquerosidad, yo te digo a ti que...   
  4. guerrilla | 21/04/2017 15:30h. Avisar al moderador
    Vamos Gil... no seas "jediondo" y no solo denuncies las colillas de la playita y saca la cantidad de "jediondadas" que existe en toda la costa, el monte y en cualquier escondrijo de la palma...    
  5. Jose Onzain Acosta | 21/04/2017 15:07h. Avisar al moderador
    De acuerdo con todo lo dicho en este comentario, que falta de civismo, educacion y clase, pero claro si no la han tenido nunca, no la pueden demostrar, son unos bandalos rsentidos, envidiosos, de la forma de mejorar la calidad de vida de muchas personas, que se le puede pedir a estos animales, y si son jediondos, cochinos y unos animales, el nombre de personas le queda grande. PALMERO EN EL EXTERIOR    
  6. Candelario el de la playa | 21/04/2017 14:47h. Avisar al moderador
    El agua estaba fresquita, pero nos hemos "combertido" en una partida de guarros. Mucho primavera en la mejor playa de Canarias.   
  7. maruchi | 21/04/2017 14:36h. Avisar al moderador
    Pero bueno, esa imagen no puede ser de la playa nueva????????? ese talud que tiene por detrás?????   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*