La vida del músico palmero Carlos Catana llega hoy en forma de documental a Los Llanos

Este considerado personaje sui generis lleva décadas haciendo del rock su modo de vida.

La última obra documental de José María de Páiz, titulada Carlos Catana (2016), y que fue presentada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, llega hoy, a partir de las 20:00 horas, a la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

El documental explorará la figura del músico palmero Carlos Catana, un personaje sui generis en Canarias que lleva décadas haciendo del rock su modo de vida.

Carlos Catana es el primer largometraje de José María de Páiz, quien en 2015 ya dirigió un corto documental que indagaba en otra figura fundamental de la historia del rock canario, Pistol, recientemente editado en DVD.

Así, de Páiz se erige en cronista audiovisual de un fragmento importante de la música canaria reciente. De hecho, compagina su labor cinematográfica con la de periodista, músico y escritor, y gracias a esta última faceta anteriormente había hecho otra aproximación a la música contemporánea canaria con el libro Héroes del rock canario (Los ochenta pasan factura, 2014).

La historia de Carlos García 'Catana' es la de un rebelde que desde muy joven se sintió cautivado por la música y la poesía. Atrapado por circunstancias vitales ajenas a su espíritu, busca su particular salida a través de la creatividad.

Después de cuatro décadas desgastando suelas de botas por calles y escenarios, a la sombra de una platanera encontrará un refugio de guitarras y versos. Un pedazo de historia del rock de la isla y un ejemplo de cómo la pasión rockera puede abrirse paso en la ultraperificidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*