La carrera solidaria para concienciar sobre los trastornos autistas se celebra este domingo en San Andrés y Sauces

Esta carrera sirve para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

San Andrés y Sauces celebrará este domingo la segunda edición de la Carrera Solidaria por el Autismo, organizada por la ONG Conexión Autismo Canarias, y cuyo objetivo principal es concienciar a la población sobre los trastornos del espectro del autismo.

Esta carrera sirve para conmemorar el Día Mundial del Autismo, celebrando esta carrera, solidaria, no competitiva, inclusiva, en la que no habrán medallas ni premios finales.

Desde la organización señalan que "el premio principal es estar todos juntos, personas con diversidad funcional, adultos, niños, jóvenes, personas mayores, todos son bienvenidos a disfrutar y celebrar este gran día con nosotros, en los que acercaremos los TEA a la sociedad, para que la gente conozca de primera mano lo que significa vivir con una persona con Autismo".

Igualmente, desde la asociación reseñan el esfuerzo y empeño que se está realizando para que la denominación que se da a estas personas con autismo sea esa, y no la de 'autistas'.

Las personas con autismo no se caracterizan exclusivamente por el trastorno que tienen, no es lo que los define, si no que tienen sus características de personalidad, sus gustos e intereses, como todos y cada uno de las personas neurotípicas, y además tienen autismo.

Las personas interesadas en participar en esta carrera pueden formalizar su inscripción en la web carreraautismolapalma.com.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*