Breña Baja, primer ayuntamiento de Canarias, en asesorar en devolución de cláusulas suelo y gastos hipotecarios

El consistorio se sitúa a la cabeza regional en este tipo de iniciativas, y al contrario de otros, de manera totalmente personal y gratuita.

 

Esta cláusula, anulada por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, establecía en algunas hipotecas un tope mínimo para el pago de intereses en el caso de que el tipo de referencia bajara de un determinado nivel, es por ello que el consistorio no ha dudado en asesorar jurídicamente a los vecinos de manera completamente gratuita de cómo reclamar a los bancos la devolución de los intereses de más cobrados en sus hipotecas por la aplicación de la cláusula suelo, así como de otros gastos hipotecarios. Por este motivo, es muy importante el asesoramiento previo de los usuarios, en primer lugar para averiguar si tienen cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios, muchos de los cuales lo desconocen, para después si deben iniciar un litigio judicial o no para reclamarlas.

Con este asesoramiento, prestado por un asesor jurídico del propio Ayuntamiento, se informará a los afectados de la cantidad que en su caso tengan que devolver los bancos, así como de todos los trámites a seguir para recuperarla o en caso necesario para recurrir a los tribunales ya que hace que surjan unos derechos para todos los consumidores que, ahora, pueden iniciar unos procesos de reclamación en los que la Institución Local colaborara, también en este caso, con todas las personas que se vean afectadas y que así lo soliciten.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destacó que “este servicio es pionero en Canarias y se enmarca en la prioridad del Ayuntamiento para estar cerca de los vecinos, sobre todo haciendo referencia a que esta acción ayuda a las personas que mas lo necesiten en forma de asesoramiento jurídico. Es importante estar cerca de nuestros vecinos ya que ellos, sus problemas y sus necesidades son nuestra prioridad”.

Este servicio se realiza todos los martes, de 16:30 a 18:30 horas, durante todo el mes de abril y mayo, en el propio Ayuntamiento.

2 comentarios

  1. Mari Carmen | 03/04/2017 22:16h. Avisar al moderador
    Caya me molesto en escribir un comentario y me sale.... Su e-mail no será publicado. Para eso no pongo nada.   
  2. Mari Carmen | 03/04/2017 22:15h. Avisar al moderador
    Uma medida interesante y oportuna sobre todo para que no te enganchen oficinas de abogados que quieren hacer su agosto con esto. Pero tambien sería interesante saber aproximandamente cuantos afectados puede haber en Breña Baja por las clausulas suelo.    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*