El Ayuntamiento capitalino desconoce que la empresa termina los trabajos de la playa el próximo 21 de abril

Según han informado a TVLaPalma.com fuentes solventes esa es la fecha que se baraja actualmente.

Ya lo adelantábamos hace unos días. Tras cinco años y medio de obras, la empresa encargada de los trabajos los dará por concluidos próximamente, y retirará las vallas que impiden el paso a la futura playa de Santa Cruz de La Palma.

Hoy podemos concretar más datos de los que dimos hace unos días. El 19 de abril está prevista la visita de técnicos del Estado para comprobar los trabajos realizados y proceder al proceso administrativo de recepción de obra.

Según han informado a TVLaPalma.com fuentes más que solventes, será dos días después, si todo está considerado correcto por los técnicos, concretamente el 21 de abril, cuando se retiren todas las vallas, con lo cual no habrá nada que impida el paso a la playa.

Mientras tanto, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma emitió en el día de ayer un comunicado en el que señalan que "lo publicado en un medio de comunicación digital, en la que figura que la fecha de apertura de la playa de la capital será el 21 de abril, no se corresponde con una información oficial ni contrastada con el Consistorio local".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma "aclara que el comunicado oficial sobre la apertura de la playa de la ciudad al público corresponde al Ministerio de Fomento del Gobierno de España y será este el encargado de hacer pública dicha información".

Igualmente, señalan que "la Corporación municipal no tiene conocimiento de que la fecha anteriormente citada se haya barajado para abrir el acceso a la playa ni tampoco es consciente, de momento, de que exista una fecha fija para finalizar la obra".

1 comentarios

  1. Saray | 30/03/2017 09:25h. Avisar al moderador
    No me extraña!   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*