Santa Cruz de La Palma acoge la presentación de un libro con 22 historias infantiles de cardiopatías congénitas

Tiene lugar este viernes, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogerá este viernes, a partir de las 19:30 horas, el acto de presentación del libro Cardiopatías congénitas. Un mundo de historias, una publicación que recoge las experiencias de familiares de pacientes infantiles marcadas por la superación, la lucha y la esperanza.

El acto contará con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, tres de las familias que han colaborado en esta publicación y el equipo médico de Pediatría del Hospital General de La Palma, que apadrina el libro.

El libro recoge 22 testimonios de padres, familiares y amigos que han vivido muy de cerca las cardiopatías congénitas y a pesar de vivir momentos difíciles, han visto como la medicina y sus profesionales comprometidos han salvado la vida de sus niños. Los testimonios recogidos proceden de diversos puntos de España, incluyendo un caso de Santa Cruz de La Palma, y de fuera de nuestro país.

“Un grupo de padres de niños con cardiopatía sentimos el compromiso con los futuros padres para darles aliento a su lucha, pues hay solución para esta enfermedad. Creemos que compartiendo nuestras vivencias e historias contribuimos a beneficiar a otras familias que padezcan algo similar o los que estén sensibilizados con esta problemática”, se señala en el prólogo del libro.

Los beneficios recaudados por la venta del libro serán íntegramente destinados a la asociación de cardiopatías congénitas COR de Barcelona, entre cuyos fines está  operar a niños de países donde no existe sistema sanitario público de salud o no se realizan este tipo de intervenciones, así como formar a profesionales médicos de otros países para que puedan realizar este tipo de tratamientos e intervenciones.

Las cardiopatías congénitas son un defecto estructural o funcional de corazón y constituyen el principal problema cardiológico en edad infantil. Aproximadamente ocho de cada mil nacidos son portadores de cardiopatías congénitas. La mayoría de estos niños precisan tratamientos médico quirúrgicos antes del primer año de vida. En este aspecto son muy importantes los diagnósticos prenatales, pues permiten preparar intervenciones y tratamientos al recién nacido tras el parto.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*