El programa de actos del Día Mundial del Agua concluye este viernes con la representación de la obra de teatro ‘La galería’

La puesta en escena tendrá lugar en el Teatro Circo de Martes, con entrada gratuita para todo el aforo, a partir de las 20:30 horas.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma dará por concluido su programa de actos conmemorativos de la celebración del Día Mundial del Agua con un guiño a la celebración del Día Mundial del Teatro. Este viernes, 31 de marzo, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá a partir de las 20:30 horas la puesta en escena de la obra ‘La galería’. La entrada es gratuita.

La Galería es una obra de Cirio Leal Muca. Esta representación ganó el primer premio de teatro de Santa Cruz de La Palma en 1985. Se trata de una obra que refleja de manera fiel la vida de las familias que tenían algún miembro trabajando para una galería de agua, cómo afrontaban la idea de jugarse la vida todos los días y cómo lograban vivir con ello.

Diego Santos, María J. Batista, DAvido Brito y Carlos de León dan vida a los personajes de La Galería, una obra que comienza con un diálogo entre Leandro y Elías sobre el trabajo en una galería y las dificultades que enfrentan para encontrar agua. María Luisa, la mujer de Leandro, trata de salvarlo de sus obsesiones y alejarlo de la explotación, mientras que Morales, el rematador, le ordena que no se vaya. Con el trasfondo de una recién concluida guerra civil y sus dolorosas secuelas, la obra traslada al espectador a las duras condiciones de esta modalidad de minería: la presencia de gases, la peligrosidad de las explosivos, lo imprevisible del terreno… todo ello empleando la terminología utilizada por los trabajadores de las galerías, constituyendo un interesante ejemplo de rescate del lenguaje oral.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*