Las integrantes del podio femenino del Mundial de Ultratrail correrán la Transvulcania

La holandesa Ragna Debats se une a Caroline Chaverot y Azara García, confirmadas hace semanas para la competición palmera.

La Ultramaratón de la Transvulcania Naviera Armas 2017 contará con un cartel de lujo para esta novena edición. La modalidad reina de la prueba palmera tendrá como principales candidatas al triunfo a las tres integrantes del podio femenino del Mundial de Ultratrail. Ragna Debats ha sido la última en confirmar su presencia en la isla este próximo 13 de mayo, junto a las ya anunciadas Caroline Chaverot y Azara García.

 

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, señaló que “este año resulta especialmente difícil aventurar quién será el ganador de las competiciones de la Transvulcania, dado el alto nivel de los corredores que ya han confirmado en las cuatro modalidades de carrera”. Además, recordó que, por primera vez en esta edición se han habilitado 200 plazas adicionales para la Ultra, “lo que, sin duda, contribuirá a dar mayor visibilidad a la carrera y a la isla”.

 

La deportista holandesa Ragna Debats, afincada en Terrasa, ha cerrado un 2016 inmejorable. Su primer triunfo se dio en la Copa de España de Carreras por Montaña, imponiéndose con claridad a Noemí Delgado y Eva Bernat. Debats ni siquiera tuvo que llegar a la última de las seis pruebas que conformaban este circuito para confirmar su victoria, por lo que su logro tuvo aún mayor repercusión internacional.

 

Ese mismo año se proclamó campeona del mundo de raquetas de nieve en los atractivos parajes de Saranac Lake (Nueva York), superando incluso problemas de salud que arrastró por esas fechas. Esta competición constó de 10 kilómetros y nada menos que 266 participantes que cruzaron la línea de meta.

 

Transvulcania será el escenario de una nueva lucha de poder entre Caroline Chaverot, Azara García y la propia Ragna Debats, tal y como sucedió en el pasado Campeonato del Mundo de Trail, celebrado en el Parque Natural de Peneda-Geres (Portugal).

 

En esta cita deportiva, de 85 kilómetros de distancia y 5.00 metros de desnivel positivo, se acabó llevando el triunfo Chaverot con un tiempo de 9 horas y 40 minutos, seguida de cerca por García y Debats, a tan sólo tres minutos de distancia.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*