Fallece Leoncio Afonso, Hijo Predilecto de Breña Alta

Ha fallecido este lunes en La Laguna, en Tenerife, a los 100 años de edad.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta lamenta el fallecimiento de su Hijo Predilecto. Leoncio Afonso Pérez ha muerto en la tarde de este lunes en La Laguna, en Tenerife, a los 100 años de edad.

Leoncio Afonso nació en la Villa de Breña Alta el 12 de septiembre de 1916 y fue nombrado Hijo Predilecto de su municipio el 11 de junio de 1997. Estudió Bachillerato en Santa Cruz de La Palma y se licenció en Filosofía y Letras, sección de Ciencias Históricas, en la Universidad de Sevilla. Era doctor honoris causa por la Universidad de La Laguna (ULL). 

Entre las condecoraciones que recibió a lo largo de su dilatada trayectoria profesional y vital se encuentran la Encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio, la Medalla de Bronce al Mérito Turístico, Cruz de Caballero de la Orden de Cisneros, Cruz del Mérito Militar, Cruz de Guerra y Medalla de Campaña. Contaba asimismo con diplomas de colegiado distinguido nacional y de distrito. 

Leoncio Afonso fue el primer profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna, asignatura que impartió en solitario desde 1944 hasta 1968, año en que se creó la Facultad de Geografía e Historia de la ULL.  Este ilustre breñaltense, autor de numerosas publicaciones, fue también fundador de la Escuela de Turismo de Tenerife. 

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, en representación del Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, al cumplir un siglo de vida, le entregó una placa a Leoncio Afonso en la que fue su residencia en la calle Herradores de La Laguna, y este lunes, en nombre del pueblo de la Villa de Breña Alta, quiere transmitir sus sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*