El equipo de Orientación de Villa de Mazo representa a La Palma en el Campeonato Escolar de Canarias

Adrián Guerra Concepción se proclamó subcampeón regional en la categoría infantil masculina, clasificándose para el Campeonato de España.

Este pasado fin de semana, siete componentes del Punto de Promoción Deportiva de Orientación de Villa de Mazo, viajaron a la isla de Tenerife para participar en el Campeonato Escolar de Canarias de esta modalidad, junto al el resto de la expedición insular capitaneada por el Área de Deportes del Cabildo Palmero.

Los resultados del equipo fueron satisfactorios, destacando el subcampeonato logrado en la categoría infantil masculina, por el deportista Adrián Guerra Concepción, clasificándose así para el próximo Campeonato de España de Orientación.

Como primera toma de contacto, tuvieron la carrera sprint que se celebró el viernes por la tarde en el Parque Taoro del Puerto de La Cruz. El sábado por la mañana participaron en la larga, que tuvo lugar en el Lomo de Las Jaras, en Tacoronte, con un mapa bastante técnico y el domingo, en la de distancia media, que se celebró en el área recreativa de Las Raíces, en El Rosario, siendo esta última la que más pudieron disfrutar dado que la climatología y el terreno fueron más propicios.

Desde el Ayuntamiento se agradece el esfuerzo y buen hacer de los jóvenes deportistas y de su entrenador, que con el apoyo y colaboración de las familias  y  del Club COP Orientación hacen que este deporte no muy conocido, de mapa y brújula, de correr pero no sin antes pensar, siga creciendo en el municipio y en la isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*