Piden que se apueste por el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Mazo

Entienden que se debe definir de una vez por todas el modelo que se pretende desarrollar e incidir en su promoción y dinamización.

El Partido Popular en la  Villa de Mazo a través de su concejal portavoz, Damaris Ferraz, le insiste al gobierno en apostar de manera clara y planificada por el Mercadillo del Agricultor y Artesano del municipio.

Los populares entienden que tras más de una veintena de años de la puesta en marcha de este mercadillo requiere de un respaldo decidido por mantenerlo como un referente y llevar a cabo la actualización necesaria de infraestructura y gestión,  más aún cuando la proliferación de mercadillos en la isla es cada vez mayor.  “Si queremos seguir siendo un referente debemos trabajar con ahínco y dedicación para ello, haciendo nuevas propuestas y convirtiéndolo en atractivo tanto para turistas como para visitantes”.

Ferraz explica que si bien es cierto que en los últimos tiempos se están intentando llevar a cabo actuaciones de mejora la realidad es que parecen ser completamente improvisadas y sin que respondan a una hoja de ruta definida con un objetivo claro. “Hemos visto actuaciones diversas pero sin una finalidad clara y que parecen que son más las circunstancias las que están definiendo el devenir del mercadillo que una dirección política programada”. Además, apunta que la última actuación con la construcción de un auténtico “mamotreto” en la nave central a modo de servicios reduce considerablemente la superficie y cabe plantearse si no existía otra opción menos voluminosa y además más estética.

La portavoz explica que no es la primera vez que muestra su preocupación por un tema como el mercadillo que a su juicio debería ser prioritario para el gobierno sino que ha presentado distintas iniciativas e incluso ruegos y preguntas en distintos plenos sin que hayan tenido toda la atención que merecen.

“El mercadillo ha sido y seguirá siendo una preocupación para el PP y esperamos poder convencer de una vez por todas a los nacionalistas que también debería estar en su agenda de trabajo”.

Finalmente, ha indicado, como ya hiciera con anterioridad, la necesidad de incidir en su promoción y dinamización con temas como una campaña divulgativa donde se recojan los horarios (y se corrijan en aquellos lugares donde no están correctos) y se explique la variedad de productos que allí se pueden consumir tanto agrícolas, de repostería, como de artesanía.

“Se trata de una forma de atraer a los consumidores locales pero también de intentar contar con la presencia del turismo que se desplaza a La Palma y que puede encontrar en el mercadillo productos locales y típicos de nuestra isla”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*