Breña Alta solicita al Cabildo celeridad en la ejecución de los proyectos del Fdcan

La Mesa de Seguimiento del Fondo de Desarrollo de Canarias del municipio se ha reunido con carácter de urgencia para abordar este asunto.

La Mesa de Seguimiento del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de la Villa de Breña Alta, en la que están representados todos los grupos políticos de la Corporación (CC, PSOE y PP) y los Consejos de Barrio, se ha reunido con carácter de urgencia y ha acordado por unanimidad solicitar al Cabildo de La Palma celeridad en la ejecución de los proyectos previstos para el 2017 en el municipio con cargo al Fdcan.

En el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta existe preocupación por la situación de los referidos proyectos, entre los que se encuentran la finalización del Parque de Los Álamos y la acera que conecta el casco urbano con el barrio de El Llanito, entre otras actuaciones.

El presidente de la Mesa de Seguimiento del Fdcan y alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, solicitó a los componentes de este órgano que abrieran un debate sobre las medidas a adoptar para lograr que se inicien “cuantos antes” los proyectos pendientes de ejecutar en el municipio. Por unanimidad, se decidió solicitar al Cabildo que informe al Ayuntamiento sobre el estado de ejecución y justificación de las actuaciones previstas en el programa insular para su desarrollo en la anualidad 2016 con especificación de las actuaciones que en su caso se hubiesen ejecutado. Asimismo, también se demanda a la Corporación insular el cronograma previsto para la ejecución de las actuaciones de la anualidad 2017 y se insta a que a la mayor celeridad posible cumpla con las obras previstas para el municipio dentro del programa del Fdcan.

El alcalde, Jonathan Felipe, espera que de la reunión que ha convocado para este lunes el Cabildo “salgamos con un cronograma definido que nos permita ejecutar y justificar las actuaciones en esta anualidad”. Subraya que “es una demanda institucional y vecinal comenzar a ejecutar cuanto antes unos proyectos que son fundamentales para el futuro del desarrollo de la Villa de Breña Alta”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*