Proveerán de suministro eléctrico a los pantalanes de la dársena pesquera del puerto  de Tazacorte

Ya se están realizando trabajos de revisión, mantenimiento y reparación del alumbrado exterior.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, y el  director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, visitaron el puerto de Tazacorte con el objetivo de analizar el estado de sus instalaciones y conocer sus necesidades. En su recorrido por las instalaciones portuarias estuvieron acompañados por el alcalde del municipio palmero de La Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, y el concejal de Empleo y Turismo, David Ruiz, así como por representantes de la cofradía de pescadores Nuestra Señora del Carmen y del sector de la acuicultura.

Durante la jornada, además de tomar contacto con los representantes de la actividad pesquera, deportiva, acuícola y comercial que se desarrolla en el puerto, pudieron inspeccionar los trabajos de revisión, mantenimiento y reparación del alumbrado exterior que se están ejecutando.

El viceconsejero y el director gerente de Puertos Canarios informaron de que próximamente se iniciará la ejecución de las obras de instalación independiente para dar suministro eléctrico a los pantalanes de la dársena pesquera, en las que el Gobierno de Canarias invertirá  53.389,79 euros. Estos trabajos supondrán una mejora sustancial para el sector de la pesca, ya que podrán mantener la carnada viva en los tanques sin tener que utilizar los medios propios de la embarcación.

Manuel Ortega informó de que el Plan de Inversiones de Puertos Canarios contempla un presupuesto total para el puerto de Tazacorte de 1.015.837 euros para el cuatrienio 2017-2020, de los que 322.837 euros se invertirán en 2017.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*