Fuencaliente concluye los actos por el 'Día Internacional de la Mujer' con un debate sobre la importancia del asociacionismo

En el debate participarán cuatro colectivos de la Isla implicados en la lucha por los derechos de la mujer.

El programa de actos que el Ayuntamiento de Fuencaliente ha organizado por el 'Día Internacional de la Mujer' concluirá con una mesa redonda donde se abordará la importancia del asociacionismo de mujeres. El acto tendrá lugar el viernes 17 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios.

En el debate participarán cuatro colectivos de la Isla implicados en la lucha por los derechos de la mujer: la Asociación de Mujeres Tigadaura, la Asociación de Mujeres Ayatima, CERES Asociación de Mujeres del Mundo Rural, y la Asociación de Hombres por la Igualdad. Además, también participarán técnicas municipales y la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, la psicóloga Alicia Pérez.

"El pasado 10 de marzo proyectamos en Fuencaliente la pelícla 'Sufragistas', una película que muestra la importancia del asociacionismo de mujeres en la lucha por la igualdad", explica la primera Teniente de Alcalde, Nieves María Rodríguez. "En la misma línea, hemos decidido crear un espacio donde las mujeres, aunque invitamos a todos y todas, seamos capaces de reflexionar sobre la importancia de reivindicar nuestros derechos a través de la unión", continúa diciendo la edil.
 

Al debate, que estará moderado por Pedro Montesinos, "queremos invitar a todas aquellas personas, no solo de Fuencaliente, que sientan que la lucha de la mujer es justa y todavía necesaria", indica Rodríguez. Según la concejal y primera Teniente de Alcalde, no se ha querido incluir en el debate a ninguna mujer política "porque lo que queremos es que hablen aquellas que a nivel ténico o asociativo están vinculadas con las mujeres. En un futuro se valorará crear un espacio de la mujer en la política".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*