Organiza un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Villa de Mazo

Esta tarde comienzan los actos con el Homenaje a la Décima y el reconocimiento a María Nieves Clemente.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo presenta a partir de hoy viernes un amplio programa de actividades culturales y deportivas con motivo del Día del Municipio, que se celebra el 18 de marzo.

Los actos dan comienzo esta misma tarde con el Homenaje a la Décima, donde tendrá lugar un reconocimiento público a la conocida verseadora María Nieves Clemente. El acto tendrá lugar en el Monumento a la Décima, a partir de las 19:00 horas, y que contará con la participación de varios decimistas y verseadores de la isla.

El sábado a partir de las 8:00 horas dará comienzo la segunda edición de la carrera de caballos Raid Villa de Mazo, partiendo desde La Salemera y con llegada en el Circuito de ADEA. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, la Casa Roja acogerá un nuevo espectáculo dentro del ciclo de Café-concierto del municipio con la actuación del violinista César Vázquez, que estará acompañado al piano por Fernando Felipe Martel.

El domingo tendrá lugar la sexta edición de Compak Sporting (tiro de caza) Día del Municipio 2017 en el Polígono Industrial de Callejones a las 10:00 horas.

El fin de semana de la próxima semana también recoge actividades el viernes y el sábado, en que se celebra el Día del Municipio. El viernes a las 20:00 horas tendrá lugar la entrega de premios Jóvenes Destacados a Víctor Hernández Luis y Héctor Rodríguez Rodríguez, acto que contará con el acompañamiento del grupo Bannet de Villa de Mazo en el Centro de la Cultura Andares.

El sábado será el día grande del programa, donde tendrá lugar, a las 10:00 horas, el recorrido de orientación por las calles del casco urbano del municipio. A las 19:30 horas se celebrará el acto de entrega del título Destacados del Municipio 2017 a María Cesárea García Cabrera y Bernardino Antonio Tabares Martín, a título póstumo, y a Miguel Francisco Fumero González, en el Centro de Cultura Andares con el acompañamiento del Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe.

También el Centro de Cultura Andares acogerá el lunes 20 de marzo la entrega de premios de los Concursos de Dibujo y Literario de los alumnos de las escuelas unitarias, del colegio Princesa Arecida y del I.E.S. Villa de Mazo. Y el jueves 23 la Casa Roja albergará la proyección de la película J’ai tan taimé… a las 18:00 horas, que contará con la presencia de la directora de la pieza, Dalila Ennadre. A las 19:00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre Mujeres en la Cultura con la Asociación Entreculturas.

El programa se completa el domingo 26 con la celebración del XXI Almuerzo de Confraternidad Macense en el Restaurante Sala Castillo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*