Puntallana despide este viernes a su Sardina a ritmo Mariachi

El cortejo fúnebre partirá a las 21:30 horas desde la Casa Luján, acompañado por la Charanga La Guataca y numerosas viudas que desde México llegarán hasta el municipio norteño para rendir los últimos honores a la Sardina.

El carnaval llega a su fin este viernes en Puntallana, con la celebración del primer Entierro de la Sardina de la comarca Noreste. En esta ocasión la temática elegida ha sido 'México lindo y querido', un homenaje al país azteca que ha quedado plasmado en la espectacular Sardina que este viernes recorrerá las calles de la localidad.

La Sardina, que durante el último mes se ha ido confeccionando en los almacenes municipales, escenifica a lo largo de sus casi siete metros la cultura popular mexicana relacionada con el Día de los Muertos y a buen seguro, sorprenderá a todos los que se acerquen esa noche a disfrutar de este acto.

Como es tradición, se repartirá vino y sardinas asadas, además de nachos con guacamole, un guiño a la cultura culinaria de México y acorde a la temática de esta edición.

Los actos comenzarán a las 21:15 horas, cuando la Charanga La Guataca hará un pasacalle anunciador desde la Casa de la Cultura hasta la Casa Luján recogiendo a las afligidas viudas y demás deudos doloridos del carnavalero pescado. A las 21:30 horas, partirá el cortejo fúnebre hasta la Plaza de San Juan, donde se procederá a su incineración para posteriormente ahogar las penas con una gran verbena a cargo de la Orquesta Tropicana´s y Rayco Barreto, bajo la carpa que se ha instalado para la ocasión.

El concejal de Fiestas, Héctor Cabrera, recuerda que el Entierro de la Sardina ha sido siempre un acto señero en el carnaval del municipio, que se inició en los primeros años de la democracia auspiciado por la desaparecida Sociedad La Unión y por la Banda Municipal de Música. En este sentido destaca la implicación desde el año pasado en la organización del acto de la Asociación Cultural Amigos de la Música San Juan de Puntallana, en la cual se encuentra integrada la Charanga La Guataca y demás vecinos que participarán en la comitiva.

También, agradece especialmente el trabajo voluntario de las personas que han colaborado en la elaboración de la Sardina, así como del personal municipal y cuerpos y fuerzas de seguridad que velarán porque el acto se desarrolle con normalidad.

En definitiva, desde el Ayuntamiento de Puntallana y su Concejalía de Fiestas se invita a finalizar por todo lo alto este carnaval 2017, en un acto divertido y ameno que ha sido preparado con mimo para el disfrute de los vecinos y de todos aquellos que se acerquen a compartir esa noche en el municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*