La oposición plantea una importante batería de enmiendas al presupuesto de Tijarafe

Reforzar el apoyo a la artesanía, la apuesta por el local social de Tinizara, el plan de actuaciones en caminos locales y el acondicionamiento de los alrededores de la escuela de la costa son algunas de las propuestas a las cuentas públicas del municipio.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, encabezados por su portavoz, Carlos González, ha registrado una amplia batería de enmiendas al presupuesto municipal propuesto por PSOE y CC con la intención de mejorar el documento económico más importante del año.

Los populares en Tijarafe han recogido en sus aportaciones la necesidad de reforzar el apoyo a la artesanía en el municipio ya que se trata de una clara muestra de identidad y que entienden que debe contar con un mayor respaldo económico.

A esto le han sumado la apuesta por el Local Social de Tinizara y plantean que se recojan cuestiones como la adquisición de los terrenos necesarios para su construcción y la redacción del proyecto técnico ya que son elementos claves para que se pueda avanzar de manera clara en su materialización.

Otro de los aspectos que han enmendado los populares tijaraferos es incluir en el presupuesto la partida necesaria para la redacción de manera externa de un Plan de Actuaciones en los Caminos del municipio, así como la dotación económica para que las actuaciones previstas puedan llevarse a cabo.

También han hecho referencia a la redacción y ejecución del acondicionamiento de los alrededores de la escuela de la costa, para dotar a los vecinos y al propio alumnado de un lugar de esparcimiento a modo de plaza ajardinada, donde se ofrezca a la vez, un lugar acondicionado para la llegada y estancia de los vecinos durante las romerías del barrio y para su uso cotidiano.

Finalmente, otro de los aspectos que pretenden mejorar es el dedicado a las fiestas de barrios para las que los populares plantean que haya un reparto equitativo para todas ellas y que pueda ayudarlas a sufragar los gastos que de las celebraciones se derivan.

“Hemos presentado propuestas realistas y que dan respuesta a necesidades y demandas de nuestro municipio que esperamos que tengan buena acogida por parte del Gobierno” ha manifestado Carlos González.

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO

Finalmente, desde el Grupo Popular en el ayuntamiento de Tijarafe han animado a todos los vecinos a asistir a la presentación pública del documento económico que el gobierno tiene previsto llevar a cabo el próximo día 10 de marzo a las 17:00 horas en el salón de plenos municipal en el propio ayuntamiento.

“Es una oportunidad para que el vecino conozca de primera mano nuestro presupuesto y pueda ser partícipe del mismo por eso animamos a asistir porque la suma de todos  nos enriquece” ha concluido el concejal.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*