Breña Baja se suma a los talleres de prevención del Alzheimer entre los vecinos del municipio

Estos talleres se desarrollarán a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencia de La Palma (AFA La Palma) en el Centro de Día de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto “Estimular y ejercitar nuestras capacidades” donde se desarrollarán durante estos meses una serie de talleres en el Centro de Día con el fin de prevenir el Alzheimer entre los mayores del municipio de más de 60 años con un envejecimiento normalizado y a los que poseen un deterioro cognitivo o demencia. 

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, el concejal de Servicios Sociales, Fran Martín y la presidenta de AFA La Palma, Rosario Isabel Rodríguez Camacho. De este modo, la Entidad local facilita las instalaciones y los medios materiales necesarios para la realización de las actividades programadas, y la Asociación, aporta a los profesionales que las imparten.

El alcalde Borja Pérez ha explicado que “desde la Corporación Local queremos facilitar a los vecinos de Breña Baja todos los medios necesarios para prevenir el deterioro cognitivo y a aquellos que ya lo padecen ofrecerles una  mejor calidad de vida a través de esta unidad de apoyo”.

El concejal Fran Martín ha recordado que “el objeto de estos talleres es trabajar sobre el envejecimiento normalizado y el deterioro cognitivo leve de nuestros mayores a través de sesiones semanales, dirigidas por una terapeuta ocupacional y  una gerocultora”.

Esta iniciativa, está financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de Breña Baja, y gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA-La Palma). 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*