Organizan un taller de trajes típicos en Breña Baja

De esta manera la asociación cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos.

La Asociación Cultural Maborga abre inscripciones para el taller de trajes típicos que se realiza en el Centro Social de La Mujer 'Efigenia Pérez Concepción', en San Antonio, del 7 de marzo al 23 de mayo. En esta actividad colabora el Ayuntamiento de Breña Baja.

Los martes, de 16 a 19 horas, con un total de 30 horas, impartido por la monitora artesana María Pilar Sánchez González. Las plazas son limitadas y las inscripciones se puede realizar a los teléfonos: 686 77 18 95 (Rosario) y 655 03 61 15 (María José).

Este taller se enmarca dentro de los talleres programados por Maborga para la temporada de invierno, junto a Bordado y Macramé que se vienen realizando desde el mes de enero.

De esta manera la asociación cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos.

Desde la asociación consideran que, con ello, "mantenemos viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*