1-1-2 Canarias retoma su campaña “Riesgo 0” para que la población disfrute de unos carnavales seguros

Ante cualquier emergencia hay que llamar inmediatamente al teléfono 1-1-2 y nunca realizar la alerta a través de Twitter.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, retoma en estas fiestas de Carnaval su campaña en Twitter “Riesgo 0”, al objeto de que los ciudadanos disfruten de la fiesta con seguridad y puedan evitar o minimizar posibles situaciones de riesgo.

Durante los cuatro días del puente de Carnaval, el centro coordinador facilitará a través de su perfil @112canarias una serie de tuits con consejos sobre autoprotección, fáciles de poner en práctica, coincidiendo con la celebración de muchos actos carnavaleros en la calle y que congregan a gran cantidad de personas.

Con estos tuits, que se publicarán bajo los hashtags #Riesgo0 y #Carnaval2017 y que llegarán directamente a sus 136.000 seguidores, el 1-1-2 persigue continuar inculcando en la población la denominada cultura de las emergencias también en estas fiestas.

El centro coordinador recuerda que también durante el Carnaval las alertas deben comunicarse llamando al teléfono 1-1-2 y nunca a través de su perfil de Twitter. Las peticiones de ayuda recibidas desde los espacios en los que tienen lugar las celebraciones se derivarán, como es habitual, a los dispositivos preventivos municipales, con los que las salas operativas del 1-1-2 mantienen contacto permanente, y se activarían recursos externos en el caso de que fuera necesario.

La campaña “Riesgo 0” se realiza en diferentes épocas del año en las que los ciudadanos realizan actividades diferentes a las habituales o se producen grandes concentraciones de público como por ejemplo, durante las fiestas patronales, Semana Santa, Navidad o verano.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*