Puntallana se prepara para un carnaval con "sabor a México"

Los actos comenzarán este sábado y se prolongarán hasta el próximo 10 de marzo, con el tradicional Entierro de la Sardina.

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Fiestas se encuentra inmerso ya en los preparativos del carnaval 2017. Los actos comenzarán este sábado día 25, con la celebración de la V ruta carnavalera en bicicleta a partir de las 10:00 horas, y a continuación concurso infantil de disfraces, el show del Payaso Lalo, concurso infantil de disfraces y para finalizar batalla de polvos, amenizada por el grupo de percusión ACDR Fuente Nueva.

Por la tarde, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el tradicional baile de carnaval de la Asociación de Mayores San Juan de Puntallana, amenizado por el Dúo Palma en el Local Social de El Granel.

El viernes 3 de marzo a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el pasacalles escolar con los más pequeños del municipio y el sábado 4, una gran fiesta mexicana en el Mercadillo Municipal, que nos acercará a la cultura del país azteca a través de su comida y su música, con degustación de productos típicos de México y las actuaciones del mariachi Joaquín Quintero y la Charanga La Guataca. También para los más pequeños, habrá atracciones hinchables y una piñata típica mexicana.

Los actos finalizarán el viernes 10 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina a partir de las 21:30 horas. La sardina mexicana estará acompañada en su recorrido por la Charanga La Guataca a ritmo de mariachi y por las afligidas viudas. Tras su incineración, dará comienzo en la Plaza de San Juan una gran verbena amenizada por la orquesta Tropicana´s y Rayco Barreto.

El concejal de Fiestas, Héctor Cabrera, invita a vecinos y visitantes a participar de los diferentes actos programados para estas fechas, así como también agradece la colaboración desinteresada de muchas personas para que los actos salgan adelante, especialmente en la elaboración y confección de la sardina que pondrá punto y final a las carnestolendas. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*