Luis Morera es nombrado Hijo Adoptivo de Gran Canaria

La entrega de honores y distinciones será el 17 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus.

El Cabildo de Gran Canaria ha comunicado hoy que nombra como Hijo Adoptivo de Gran Canaria a Luis Morera.

Luis Morera, líder del grupo Taburiente, reconoció sentirse "emocionado" al conocer el premio, y añadió que "siempre" ha tenido el sentimiento de que Gran Canaria le acoge como a un hijo.

"En cada visita he sido recibido con los brazos abiertos, primero en la etapa de Taburiente y después en mis actuaciones individuales, por lo que siento una felicidad inmensa y estoy muy agradecido", declaró el músico palmero, quien recordó que sus estancias en la isla se remontan a las grabaciones del programa Tenderete, con Nanino Díaz Cutillas, cuando la televisión era en blanco y negro y se ponía un celofán azul para que pereciera que era en color.

"He actuado en todos los pueblos y lo que comentan los músicos en general es que Gran Canaria es muy acogedora con los músicos de las otras islas, cosa que no ocurre tanto en las demás", resaltó Morera, que en sus comienzos convirtió en canciones los poemas de Agustín Millares.

La entrega de honores y distinciones será el 17 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus y coincidirá con el 104 aniversario de la constitución del Cabildo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*