Entregan a AEA la Medalla al Mérito en la Protección Civil

Este grupo está integrado por más de 300 voluntarios en la Provincia.

En la mañana de este miércoles se ha procedido a la entrega a la asociación de voluntarios Ayuda en Emergencias Anaga de la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y con Distintivo Azul, que fuera aprobada por el Consejo de Ministros el  12 de julio de 2012.

Casi cinco años han tenido que esperar estos voluntarios para recibir este reconocimiento, del que hizo entrega la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

Después de una reflexión de filosofía clásica y marxista, el director de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, destacó la labor de apoyo a la sociedad de esta asociación.

Han sido 40 años de actividad atendiendo a múltiples acciones de protección civil, por lo que le han entregado la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y con Distintivo Azul.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, destacó el esfuerzo y la trayectoria profesional y desinteresada de todos los miembros de la asociación, y reconoció también la implicación de cientos de personas que han asumido ese compromiso con la sociedad para proteger a los ciudadanos en situaciones complejas y difíciles.

El presidente de Ayudas en Emergencias Anaga, Domiciano Yanes, destacó que lo que comenzaron diez voluntarios con un 'Panda' se ha convertido en un referente del voluntariado en Canarias.

Actualmente son más de 300 voluntarios en la Provincia con unas infraestructuras mucho más completas y especializados en distintas actividades.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*