Denuncian los incumplimientos con el parque cultural de La Zarza

Señalan que el parque cultural La Zarza “necesita reparaciones continuas dada su antigüedad y el estado de abandono que ha venido sufriendo".

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, María Victoria Hernández, afirmó este viernes que el Gobierno regional de CC “vuelve a prometer e incumplir” también con el centro de visitantes del parque cultural de La Zarza. “Los compromisos verbales de este Gobierno no han tenido aún un reflejo económico”, subraya.

La diputada señala que en respuesta a una pregunta formulada por ella a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, se reconoce que el centro de interpretación del parque cultural La Zarza “necesita reparaciones continuas dada su antigüedad y el estado de abandono que ha venido sufriendo, a pesar de lo que el departamento y su titular permanecen impasibles”.

Hernández considera que la situación “supera lo alarmante cuando es el propio Gobierno de Canarias el que admite un estado de abandono de un espacio que es de su propiedad”. Indica que la inversión ha sido nula en el edificio desde que se inaugurase en 1998, con Manuel Hermoso de presidente.

La parlamentaria del PSOE exige a la Consejería una implicación real urgente, porque estamos ante uno de los yacimientos más importantes de la arqueología canaria, declarado Bien de Interés Cultural por Ley 16/1985 de 25 de julio. “Resulta lamentable que los mismos que se autoproclaman dueños del patrimonio y cultura de Canarias sean quienes luego le den la espalda, condenando esos bienes a un triste abandono”.

María Victoria Hernández informa de que el centro cultural recibió en 2016 unas 13.000 visitas. La entrada para acceder cuesta dos euros y la gestión la realiza la fundación para la recuperación del patrimonio de la Villa de Garafía. La diputada ha planteado recientemente que la actualización de las instalaciones de los parques culturales de La Zarza y La Zarcita debe pasar por intervenir en mantenimiento, modernización de los contenidos, accesibilidad y creación de un espacio de hostelería.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*