Proponen mejoras en la carretera a la altura de la avenida Tinavana

Se trata de una importante demanda ciudadana que llevan al pleno a modo de moción para instar al Cabildo a que actúe en aras de mejorar la seguridad vial

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su concejal Dácil Pérez, han presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno ordinario del, en la que plantean que se haga el estudio técnico  necesario para analizar las posibles mejoras en relación a  la seguridad en la carretera LP1, concretamente en la avenida Tinavana.

Pérez incluye en la moción el hecho de que Tijarafe sea municipio de entrada a la comarca noroeste de la isla y destaca el importante volumen de tráfico que soporta la LP1 también en el tramo comprendido en la avenida Tinavana, ya que se trata de una travesía que pasa por el casco del municipio. La concejal explican que llevan tiempo detectando las dificultades y la peligrosidad que existe en dicha travesía, concretamente el tramo que comprende desde la urbanización Lomo Machado en el extremo sur hasta la urbanización Nuestra Señora de Candelaria en el extremo norte y que han sido mucho los vecinos que también le han dado traslado de esta preocupación.

Los populares añaden que no es la primera vez que en el pleno municipal se trata este asunto debido a la falta de iluminación, la escasa señalización, la velocidad de los vehículos, falta de acerado en algunos márgenes de la carretera entre otras cuestiones de seguridad vial.

 “Estas son algunas de las deficiencias que a simple vista pueden detectarse pero que sin lugar a duda un estudio técnico detallado podría sacar a la luz, al igual que las posibles soluciones para que la principal arteria del municipio vea garantizada su seguridad” ha indicado la concejal.

Ante esta situación los populares de Tijarafe pretenden que desde el consistorio se inste al Cabildo, que es el titular de la vía, a realizar este estudio técnico necesario y una vez que se obtengan los resultados actuar en consecuencia ya que entienden que la seguridad vía debe ser una prioridad. Y siguen trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora desde una oposición responsable con la intención de sumar y mejorar el municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*