Impulsan la separación de biorresiduos en El Paso

El stand estará en el atrio del consistorio local durante dos semanas, de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas.

El Consorcio de Servicios de La Palma ha retomado hoy el stand informativo sobre la separación selectiva en el  atrio del Ayuntamiento de El Paso con el objetivo de reforzar la campaña en el municipio que hace un año se convirtió en el primero de Canarias en implantar la recogida de biorresiduos.

El alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, y la concejala de Residuos y Limpieza, Irinova Hernández, estuvieron presentes en el stand para apoyar la continuación de la recogida de residuos orgánicos en El Paso y animar a los vecinos que aún no disponen de su kit de separación de orgánicos a pasar por el consistorio local de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas, para obtenerlo de forma gratuita.

“Estamos muy orgullosos de que El Paso haya sido el primer municipio canario en acoger la separación y recogida de residuos orgánicos y queremos insistir en la importancia que tiene para el municipio en particular y la isla en general, la colaboración de los pasenses a la hora de gestionar y separar los residuos domésticos”, explicaba Sergio Rodríguez.

Por su parte, Irinova Hernández, defendía la necesidad de “continuar realizando acciones de divulgación y concienciación para lograr la máxima implicación de los vecinos en un asunto tan importante como la separación selectiva, ya no solo de orgánicos, sino de papel y cartón, envases ligeros, vidrio y la  denominada fracción-resto”.

El stand estará presente durante dos semanas en la corporación local para informar sobre la separación de biorresiduos y resolver las dudas que los pasenses puedan tener sobre la recogida.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*