Santa Cruz de La Palma adelanta la Cabalgata Anunciadora del Carnaval al jueves 23 de febrero

Se evita así que el tradicional pasacalle, en el que participan los colegios de la comarca, coincida con la Fiesta de la Peluca.

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma 2017 tendrá un día más. El ayuntamiento capitalino ha decidido que la Cabalgata Anunciadora, que tradicionalmente abre el programa de actos el primer viernes del Carnaval, se traslade a la jornada del jueves, 23 de febrero.

Con esta medida la concejalía de Fiestas apuesta por evitar que el tradicional pasacalle anunciador, en el que toman parte la mayoría de los centros educativos de Infantil y Primaria de la comarca este de la Isla, coincida con la Fiesta de la Peluca, una celebración que en sus últimas ediciones ha crecido hasta el punto de convertirse en uno de los actos más singulares y atractivos del Carnaval.

“En los últimos años hemos comprobado que muchas personas se ven obligadas a elegir entre acudir a la Cabalgata o participar en la Fiesta de la Peluca, ya que ambas se celebran casi al mismo tiempo en la tarde del viernes”, explica la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa.

“Pensamos que la decisión de trasladar al jueves la Cabalgata resultará beneficiosa para ambos actos: por un lado le dará a los niños un protagonismo aún mayor en nuestro Carnaval y por otro contribuirá a una mayor participación de los adultos en la Fiesta de la Peluca, que es ya una de las citas principales del programa de actos”, asegura la concejal.  

Por tanto, la Cabalgata Anunciadora dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Santa Cruz de La Palma recorriendo las principales calles de la ciudad en la tarde del jueves 23 y teniendo como motivo conductor “Profesiones y oficios”, tema de la presente edición de las fiestas. La cada vez más popular Fiesta de la Peluca mantendrá su presencia en el programa de actos en la tarde noche del viernes.  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*