El reto de La Palma pasa por fidelizar el “turismo prestado”

Apunta Raúl Camacho que para eso faltan camas e infraestructuras turísticas por lo que pide al Equipo de Gobierno volcarse en este asunto.

El consejero del Grupo Popular en el Cabildo, Raúl Camacho, tras la celebración de FITUR, una de las ferias turísticas de referencia, ha valorado el trabajo que se está llevando a cabo en materia de promoción pero ha recordado a socialistas y nacionalistas, que no se confíen que un parte importante de los buenos datos actuales se debe a la coyuntura internacional.

No obstante, ante esta situación sobrevenida Camacho se ha mostrado optimista y ha manifestado que el principal reto de La Palma pasa por fidelizar el “turismo prestado” que está eligiendo la Isla Bonita como destino para sus vacaciones. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos está dando para todos aquellos que vienen a visitarnos encuentren en La Palma un lugar lo suficientemente atractivo para querer volver”

Camacho en su análisis ha sido contundente y ha manifestado que para conseguir esa fidelización hay que hacer un trabajo importante para que se cuente con las plazas alojativas necesarias para dar cobertura a todos aquellos que quieran visitarnos. “Nos encontramos que compañías que pueden estar interesadas en La Palma como destino, pero si no cuentan con camas para alojar a los turistas no tiene sentido apostar por La Palma”

El Consejero ha explicado que lo que tienen que hacer socialistas y nacionalistas es ser proactivos buscando inversores y haciendo el trabajo necesario que dé garantías jurídicas para que La Palma despegue de una vez por todas.

“No podemos seguir sumidos en una inacción constante en materia de planificación turísticas porque ahora mismo es dónde nos estamos jugando el futuro y de malas decisiones de hoy podemos estarnos lamentando muchos años”.

Además, Camacho ha hecho referencia a la necesidad de contar con otras infraestructuras que supongan un valor añadido para todos aquellos que nos visitan y entiende que tras un año y medio de Gobierno no se ha estado a la altura de las circunstancias y todavía queda un amplio camino por recorrer.

El consejero del PP ha puesto a modo de ejemplo el Centro de Visitantes del Tubo Volcánico de Todoque que anunció el responsable del Área de Medio Ambiente su apertura a inicio de legislatura sin resultados o el Centro de Interpretación de Mendo, con un importante valor turístico y medioambiental, que también se ha visto contagiado por la desidia del Gobierno Insular quienes han renunciado al concurso de ideas previsto y han optado por una contratación con un considerable retraso. La Fuente Santa es otro de los proyectos que se han visto paralizados y no sólo la realización del balneario sino las propias visitas que puso en marcha el PP en el año 2014 y que con el cambio de gobierno se quedaron en el olvido o la gestión del punto de información del aeropuerto de La Palma que tampoco ha estado libre de controversias.

“En definitiva que no se acaban de concluir los proyectos que están iniciados y no hay nuevas propuestas ni proyectos que puedan hacer más atractiva una visita a la isla de La Palma y es una de las piezas claves para la fidelización del turismo”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*