El Mensa empata en Gernika

Los rojinegros acumulan cinco partidos sin perder.

El CD Mensajero ha logrado un nuevo empate a domicilio frente a la SD Gernika después de empatar a cero en tierras vascas en un encuentro donde pudo ganar cualquiera. Los palmeros en dos ocasiones claras, una en cada parte y el equipo local en los minutos finales, por medio de Extaniz.

El equipo de Jaime Molina llegaba a la jornada 22 del Grupo II de Segunda División B con la intención de continuar en dinámica ganadora y conseguir un margen superior con la zona del descenso. Lo intentó desde el comienzo del encuentro, en el minuto 10 con un disparo de Ale González que fue rechazado. Presionaban los rojos la salida de balón rival con cinco defensas y dos carrileros, obligando al Gernika a recurrir al balón largo.

Fue decayendo el encuentro, a consecuencia de la solidez defensiva de ambas escuadras, hasta que mediada la primera mitad los locales iban a gozar de una buena oportunidad en las botas de Etxaniz, pero la defensa mensajerista envió a córner. Los visitantes contestarían poco después con la ocasión más clara del partido, Juanda llegó hasta la línea de fondo y puso el pase de la muerte que a punto estuvo de introducirse en su propia portería Berasaluze, pero el balón se fue al larguero. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Nada más volver de vestuarios el equipo palmero pudo adelantarse en el marcador y romper el 0-0 que campeaba en el electrónico hasta el momento, pero Ale González no logró batir a Altamira con un potente disparo. El jugador cedido por el CD Tenerife en el equipo palmero se lesionaba minutos después, quedando media hora para el término del encuentro y Álex Cruz entraba en su lugar.

El partido se trabó hasta los últimos diez minutos, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, el Gernika quiso apretar en los compases finales del choque para dejar los tres puntos en Urbieta, pero el CD Mensajero se defendía y evitó que Etxaniz, en dos cabezazos durante el tiempo añadido, dejara la victoria en tierras vascas. Los palmeros ganaron tiempo con un cambio el tiempo de descuento y suman un punto a domicilio para permanecer fuera de la zona de descenso y un punto por encima del playout.

Este es el quinto partido consecutivo que los rojinegro no pierden. Además, en los últimos nueve partidos solo han perdido un partido.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*