Comienzan las pruebas para la ampliación de las listas de personal laboral de la Consejería de Educación

En total, se presentarán a lo largo de un mes más de 17 mil personas a las diferentes especialidades convocadas en el proceso para la ampliación de las listas de reserva.

Un total de 17.202 personas participarán desde este fin de semana en el proceso selectivo convocado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para ampliar las listas de reserva de personal laboral, en las categorías de Cocinero, Auxiliar Educativo, Servicio Doméstico, Ayudante de Cocina y Auxiliar de Servicios Complementarios.

Hoy domingo, día 22 de enero, dará comienzo el proceso, con la primera prueba práctica para la categoría de Auxiliar de Servicios Complementarios, que se celebrará de forma sincronizada a partir de las 9:30 horas en todo el Archipiélago.

En los domingos posteriores se realizarán las pruebas prácticas de las categorías Ayudante de cocina, el 29 de enero, Cocinero, el 5 de febrero, y, por último, el 12 de febrero, Auxiliar educativo y Servicio Doméstico.

El procedimiento de selección, tal y como se indica en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias, consta de dos fases: una prueba práctica, relacionada con las características propias del puesto de trabajo al que se aspira acceder y con el temario relativo a la categoría profesional, y una prueba teórica, consistente en un examen tipo test sobre el temario de la categoría profesional correspondiente.

El primer ejercicio, prueba práctica, será eliminatorio, mientras que el segundo, de contenido teórico, tendrá carácter sumatorio y servirá para mejorar la calificación del primero.

La Consejería de Educación y Universidades ha procedido a la apertura de las listas de reserva en estas categorías para agilizar el procedimiento de contratación de profesionales que den cobertura a servicios no docentes en los centros educativos de Canarias.

La última ampliación de listas se produjo en el año 2006, lo que, según ha constatado el departamento autonómico, provoca que en muchos casos se produzcan situaciones de bloqueo a la hora de nombrar personal para sustituciones. ​

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*