El Consorcio de Servicios de La Palma refuerza la campaña de separación de biorresiduos en El Paso

A partir del próximo lunes, 23 de enero, los vecinos podrán obtener el material gratuito en el stand situado en el Ayuntamiento.

El Consorcio de Servicios de La Palma refuerza la campaña de separación de biorresiduos en el municipio de El Paso con la instalación de un puesto informativo en el Ayuntamiento donde los vecinos podrán obtener el material gratuito, cubo y bolsas compostables.

El stand estará abierto al público a partir del próximo lunes, 23 de enero, entre las 12:30 y las 14:30 horas, durante dos semanas.

El Paso fue el primer municipio en el que se implantó la recogida de residuos orgánicos en La Palma, junto a la experiencia que, desde hace un año, se desarrolla en el Hotel Tenegüía Princess de Fuencaliente y se ha implantado recientemente en Los Llanos de Aridane. Durante 2016 los vecinos pasenses separaron un total de 49.893 de biorresiduos.

La concejala de Residuos y Limpieza de El Paso, Irinova Hernández, ha destacado el papel esencial de los ciudadanos para contribuir a un municipio y a una isla más sostenible ambiental y económicamente.

“El Paso ha sido pionero en Canarias en implantar la separación de residuos orgánicos, que ya lleva un año, queremos contribuir a que nuestra experiencia, gracias a la participación y el compromiso con el medio ambiente de los vecinos, sirva de ejemplo para otros municipios de la isla y de Canarias de gestión eficiente y sostenible de los residuos domésticos”, ha explicado.

A través de esta nueva campaña de sensibilización se quiere informar y facilitar el material gratuito a los vecinos que aún no han iniciado la separación de materia orgánica en sus domicilios y resolver las dudas y necesidades específicas del resto de ciudadanos y productores de biorresiduos, así como comercios, bares o restaurantes.

En el  marco de la campaña se han puesto en marcha también perfiles específicos en las redes sociales, Facebook y Twitter, con el fin de llegar al mayor número de personas y, en particular, a los más jóvenes además de incidir en la importancia de la separación de residuos domésticos a través de la propia página web del Ayuntamiento de El Paso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*