Villa de Mazo presentará un reglamento para regular el voluntariado en el municipio

 

Destacan  la importancia de apoyar al voluntariado y anima a los vecinos a participar en los encuentros que se organizarán.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo presentará en el Pleno del 26 de enero, un reglamento para regular las actividades del voluntariado que se desarrollan en el municipio a lo largo del año.

 

El grupo de gobierno del consistorio local considera que es necesario dar cobertura a los voluntarios en materia de formación y seguridad. Desde el Ayuntamiento se defiende que coordinar y organizar a las personas que colaboran de forma desinteresada en las diferentes actividades que se desarrollan en Villa de Mazo facilitará que estas puedan ejercer su labor de una forma más eficaz.

 

El alcalde, José María Pestana, destaca la importancia de “apoyar al voluntariado como un instrumento que amplíe el conocimiento de la población respecto a los recursos comunitarios para vincular a la ciudadanía con su contexto social, económico y cultural más próximo”. Pestana anima a los vecinos del municipio a participar en los encuentros que se celebrarán para informar y coordinar a los interesados. Nos recuerda el alcalde que los habitantes del municipio de Villa de Mazo han demostrado a lo largo de la historia su solidaridad por lo que está justificada esta iniciativa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*