Piden que se disminuya la presión fiscal en Villa de Mazo

Sostienen que los macenses pagan 237 euros más que la media de Canarias.

El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, ha solicitado al gobierno municipal de Coalición Canaria que disminuya la presión fiscal a la que están sometidos los vecinos del municipio.

Esta petición se ha llevado a cabo en el último pleno del año en el que se analizaba la Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal correspondiente al ejercicio 2015 y que recogía este documento que la Villa de Mazo está muy por encima de la media de la Comunidad Autónoma.

Ferraz ha explicado que el propio informe recoge que la media para 2014 en Canarias fue de 440 euros por habitante mientras que en Mazo en 2015 ascendía a 677 euros. “No parece de recibo que un ayuntamiento que presume insistente mente de su buena situación económica sean los vecinos los que estén sometidos a una presión fiscal tan alta que supone que tengan que pagar 237€ más de media que el resto de los canarios”

Otro de los aspectos que puso de relieve la portavoz del PP tras analizar la Auditoria y que le dio traslado al Gobierno es el dato de inversión del Municipio que ha sufrido un descenso de casi 20 puntos porcentuales con relación al ejercicio anterior y se posiciona por debajo de la media de la Comunidad Autónoma.

“Sin duda es muy preocupante que las inversiones del municipio desciendan de esta manera y le hemos insistido al Gobierno en que reconduzca de manera inmediata esta situación” ha indicado.

El último aspecto al que ha hecho referencia Ferraz en su análisis es en la pérdida de población y le ha recordado al Equipo de Gobierno que es prioritario que le den un giro de 180 grados a sus políticas para convertir a Mazo en un municipio atractivo donde la gente quiera venir a vivir.

“Un municipio con un presión fiscal disparada, con escasas inversiones municipales y con un Plan General anulado que complica enormemente las actuaciones en él, no es el lugar más idóneo para que cualquier ciudadano opte por él para vivir, por eso le hemos insistido al gobierno una y otra vez en que sea valiente y convierta a Mazo en un municipio que genere interés”.

Ferraz ha concluido diciendo que Mazo es un municipio con muchísimas oportunidades y que espera que Coalición Canaria se dé cuenta de todo este potencial y sepa explotarlo y ponerlo en valor para que ocupe el lugar que se merece.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*