Solicitan precios reducidos para familias numerosas en la tasa del agua potable de Tijarafe

Lamentan que no se haya regulado el llenado las piscinas en un municipio con una destacada actividad turística. 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, encabezados por su portavoz, Carlos González ha presentado varias propuestas de mejora para el Reglamento General del Servicio Municipal de Suministro de Agua Potable que ha sido aprobado recientemente por unanimidad por el pleno de la corporación tijarafera.

El concejal explica que gracias al Partido Popular, este documento que regirá y regulará el suministro del agua, ha recogido gracias a una enmienda del PP  que las familias numerosas del municipio tengan en la cuota con una pequeña reducción y que el carácter social también se vea reflejado en la gestión de un bien fundamental como es el agua.

 “Ciertamente estamos hablando de unas cuantías que sin duda son un gesto para recoger la excepcionalidad de aquellas familias que tengan un mayor número de hijos y que así lo acrediten” ha manifestado Carlos González.

No obstante, los populares han lamentado que no se les convocara para estudiar este tema antes de pleno y consensuar en las bases correspondientes sino que hayan sido debatidas directamente en el propio pleno.

Por otro lado los populares también indicaron que como hacen en muchos otros ayuntamientos, el llenado de piscina también debería estar regulado, dado que no todos propietarios de establecimientos turísticos cuentan con medios alternativos, llámese agua de galerías o cualquier otro medio para poder prestar un servicio cada vez más demandado por los turistas que nos visitan.

A lo que añadieron que tampoco se debía olvidar de los particulares que igualmente deseen disfrutar de piscina en su vivienda y que se encontrarán con el mismo problema.

“El llenado de las piscinas se ha convertido en una situación que debe estar debidamente regulada y para la que en lugar de únicamente prever sanciones se debería haber analizado y planteado una solución viable para los usuarios como hizo el PP y que contó con el voto en contra de socialistas y nacionalistas”.

.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*