Políticas Sociales colabora en la animación sociocultural de los mayores de Puntagorda

La directora de Políticas Sociales, Carmen Acosta, explica que “la finalidad de esta acción es la integración de las personas mayores tanto en el centro como en la vida del municipio palmero”.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias colabora con el proyecto de animación sociocultural “Las tardes con Goya”, cuyo objetivo es la dinamización de la Residencia de Mayores de Puntagorda (La Palma).

La directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, explicó la finalidad de este proyecto de animación y estimulación que “es la integración de las personas mayores, tanto en el centro como en la vida del municipio palmero, haciendo partícipes también a los familiares y que puedan compartir con ellos las horas de ocio”.

Al respecto, Acosta destacó que “este tipo de acciones son de gran importancia a la hora de potenciar la autonomía y autoestima de los residentes y evitar el sedentarismo o la soledad, y así mantener y mejorar su capacidad física y psíquica”.

Según Acosta “se conecta el voluntariado de personas mayores activas, con el piso tutelado y la Residencia del Mayor para personas dependientes mediante salidas por el municipio, actividades psicomotrices o de tipo lúdico”. “Así los mayores, sean del lugar que sean de este municipio rural con poblaciones dispersas, pueden seguir fomentando sus relaciones y evitar la soledad”, aclaró.

La Residencia del Mayor de Puntagorda, que tiene un total de 28 plazas residenciales, obtuvo en 2004 el Premio Canarias de Solidaridad con los Mayores por la excelente calidad asistencial que presta este centro. También cuenta con un piso tutelado con siete plazas más.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*