Tazacorte debe readmitir o indemnizar a seis trabajadores

Fueron contratados de forma temporal, pero el Juzgado de lo Social resuelve que son indefinidos.

El Ayuntamiento de Tazacorte tendrá que readmitir o indemnizar a media docena de trabajadores municipales que despidió hace prácticamente un año, el 31 de enero de 2015, según ha informado el periódico El Día, después de que la justicia haya resuelto que sus contratos no eran temporales, como defendió la administración, sino que tenían carácter indefinido.

Los afectados desempeñan su labor en el servicio de ayuda a domicilio y peones de limpieza, y uno de ellos como conductor de un camión.

En una de las resoluciones emitidas por el Juzgado de lo Social número 3 de Santa Cruz de Tenerife el pasado día 7 de diciembre sobre uno de estos trabajadores, y dada a conocer a las partes implicadas, se establece que todas las contrataciones afectadas tienen las mismas o similares características, y se advierte de que el contrato temporal está permitido "en los supuestos expresamente previstos en la ley, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la misma". En caso contrario, "el contrato temporal debe entenderse concertado en fraude de ley y, por tanto, la relación laboral pasa a ser indefinida".

En este sentido, el juez sostiene que "es claro que nos encontramos ante un contrato celebrado en fraude de ley, pues el objeto de la contratación ya demuestra el carácter permanente de los mismos. Se dice que es para labores propias de peón de limpieza; pero esto no es un objeto, pues no refiere que las labores extras de limpieza sea por acumulación de tareas o por una obra concreta y determinada".

El magistrado hace hincapié en que "lo que se viene es a contratar para las labores propias de la categoría, lo que no es un objeto para una contratación temporal, sino indefinida (...), y dado que se ha procedido a su despido, el mismo debe ser calificado como improcedente".

1 comentarios

  1. elena | 20/12/2016 22:07h. Avisar al moderador
    ya me tienen bien harta con toda este sistema politico!!!!!!unos por joder a los otros nos JODEN a todos!!!!!!!....ya esta bien de tanto favoritismo y cachondeo en este ayuntamiento!!!!!!!...entren unos salgan otros pero poco hacer y poco ayudar sino a los que ellos creen de su geto!........ no veo justo que mientras unos se benefician de la mierda de sistema este...otros andemos callados y lamiendo la laja para poder obtener alguna ayuda que ya de antemano nos pertenece!!!!!!.... entonces unos se benefician de por vida??????....y los demas miramos mientras comen????????............ donde quedo la verguenza y los valores humanos????=....a que se presentan a politicos?.......solo para ayudar a quienes??.......a los que pertenecen a cada grupo???? mis ideas y las de muchos son tambien interesantes e inteligentes!!!!!!...pero no somos del gremio.....no interesan?????,,,,,,,,me cansais y me desilucionais todos....todos!!!!!!...union bagañeta,socioslistos......y demas!!!!!!.....tengan pudor y dejense de joder a un pueblo trabajador.....ustedes nos han dividido...ya esta bien!!!!!!!!...aqui tenemos que montar todos!!!!!!......no unos cuantos nada mas!!!!!!dejense de pensar en vosotros mismos(a ver quien puede mas)...y ayuden a todo el pueblo que para eso estais......no para lucir palmito...que no servis para mas nada!.....estudien etica,coño....y no comno destruir al del otro partido,,,,que no hace tantos años atras jugabamos todos juntos en el patio de los grupos!!!!!!.....NO SENTIS VERGUENZAS DE VUESTROS PROPIOS ACTOS??????????.........SEAN COHERENTES....y no miserables!!!!!!!    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*