Cuatro lugares para escuchar La Palma 

En este artículo, escrito por la bloguera Mauxi Leal, se recorren lugares insólitos de la Isla.

Mauxi Leal es una bloguera de viajes que durante siete años ha visitado La Palma, señalando que ha podido visitar "unas cuantas veces" los 14 municipios palmeros y "sentir, respirar y observar muchos de sus rincones y placeres".

Sin embargo, indica que no fue consciente de lo poco que había oído sus paisajes hasta que les prestó un poco de atención.

La experiencia fue muy especial por muchos motivos, pero, sobre todo, porque me permitió redescubrir 4 lugares de este rincón canario que no podrás quitarte de la mente después de haber utilizado plenamente tus cinco sentidos. Estos son estos lugares a escuchar.

El bosque de los Tilos:

Los Tilos es probablemente el lugar más verde de esta verde isla; el bosque de laurisilva te sorprende visualmente y te transporta a tiempos prehistóricos, y su cascada te hipnotiza con el constante caer del agua. Sin embargo, no se aprecia realmente la riqueza natural de este privilegiado espacio hasta que te detienes para escuchar el concierto de sus aves al final de la tarde.

Ya sea porque haces la Ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero completa y terminas en Los Tilos, porque vienes para ver la cascada y subir hasta el Mirador de las Barandas, o simplemente pasas por aquí para visitar el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, presta atención a los sonidos de la naturaleza. Mejor aún si lo haces con los ojos cerrados. Seguro que tu imaginación volará con las decenas de especies que aquí se refugian.

La Playa de Nogales:

Uno de los secretos mejor guardados de La Palma y una de las playas más bonitas de la isla. No importa si sólo la admiras desde su alto mirador, o si te animas a recorrer los 20 minutos de sendero para pisar su arena negra. Este lugar tiene una magia especial.

La Playa de Nogales es una parada fija en las rutas que Mauxi Leal hace "para mostrar el lugar donde vivo a mis amigos. Sin embargo, gracias a #EscuchaLaPalma la miro y la escucho de otra manera".

"Nunca había estado aquí al atardecer y entre la bonita luz de ese momento y el sonido del mar, se te olvidan todos los problemas", señala en su artículo.

El Llano del Jable y el Pinar del Pilar:

"Otro de mis lugares favoritos de La Palma", reseña la bloguera. Este paisaje volcánico, en el que los pinos han sabido ganarse un lugar donde menos te lo imaginas, nunca te aburrirá, porque nunca es igual. Y aunque visualmente te atrapa, "es aquí donde he podido escuchar uno de los silencios más impresionantes de mi vida. Sí, porque aunque no lo creas, el silencio también se puede oír, y de qué manera".

A mis compañeros los traigo aquí con los ojos cubiertos y tras dejarse envolver por la ausencia de sonidos, creo que se sintieron más que impactados por la belleza del lugar. Si a eso sumamos los sentidos del tacto y del olfato, creo que la experiencia puede ser muy mágica.

La playa de Echentive:

Mauxi Leal señala que "no soy muy amante de las playas, de hecho las evito, pero contemplar el mar y escucharlo es otra cosa. Más aún si el paraje que te rodea hace que te traslades con la imaginación a un paisaje lunar y ante ti tienes una hermosa puesta de sol".

Y esto es lo que puedes experimentar en la playa de Echentive, también conocida como Playa Nueva, ya que es el producto de la erupción volcánica del Teneguía, que decidió despertar en 1971 para cambiar el paisaje costero de Fuencaliente.

Y aunque las estrellas no se pueden escuchar, sí puedes dejarte mecer por la brisa marina y el sonido de las olas mientras observas uno de los mejores cielos del mundo. Si tienes un poco de paciencia, seguro que tendrás la fortuna de emocionarte al ver una estrella fugaz.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*