Pedro Delgado ya está en La Palma para promocionar un ciclismo sin riesgo con su participación en la ‘Safe Bike’

Este viernes ofrecerá una charla en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y el domingo tomará parte en la marcha cicloturista que parte desde Los Cancajos para llegar hasta Los Llanos de Aridane.

El ciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado (ganador de un Tour de Francia y de dos Vueltas a España) ya ha llegado a la isla de La Palma para apadrinar y participar en la marcha cicloturista Safe Bike La Palma, que organiza el Cabildo Insular y con la que se pretende concienciar sobre la seguridad vial de los ciclistas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, y la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, han comparecido hoy junto a Pedro Delgado en rueda de prensa.

Pestana ha destacado que “Pedro Delgado destapó una grandísima afición por el ciclismo en nuestro país y hoy es un excelente y reconocido comunicador. Nadie mejor que Perico Delgado para promocionar el ciclismo seguro en las carreteras, apadrinando la Safe Bike y ofreciendo una charla abierta y gratuita al público”.

Pedro Delgado ha felicitado al Cabildo de La Palma por tener la iniciativa de “preocuparse por la seguridad de los ciclistas” con la Safe Bike, que se enmarca en el proyecto San Bernardo de Seguridad Vial de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González.

“Es una muy buena idea generar una adecuada concienciación entre los conductores de vehículo a motor para que no se sientan inseguros al ver a un ciclista en la carretera, y del mismo modo tenemos que seguir trabajando para que los ciclistas se comporten adecuadamente en las vías”, ha apuntado Pedro Delgado.

El reconocido ciclista ha recomendado prudencia y responsabilidad para todos los que circulan por carretera y ha señalado que la orografía de una isla como La Palma resulta un estímulo o un reto para quienes practican ciclismo.

Pedro Delgado ofrecerá el viernes, 9 de diciembre, a las 20:30 horas, una conferencia con el título Por un Ciclismo Sin Riesgo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El acceso es libre y gratuito.

El domingo, 11 de diciembre, se celebrará la marcha cicloturista Safe Bike con la participación de unos 500 ciclistas. La marcha arrancará a las 9:00 horas desde Los Cancajos (Breña Baja) para recorrer 70 Kilómetros de distancia con ‘puntos de enganche’ en la plaza de la Alameda (Santa Cruz de La Palma); parque de Los Álamos (Breña Alta); El Calvario (Villa de Mazo); Los Canarios (Fuencaliente); Tacande, campo de fútbol (El Paso); y Oficina de Turismo de El Paso. La llegada estará ubicada al final de la calle Enrique Mederos del municipio de Los Llanos de Aridane, en el barrio de Argual, donde se cerrará el control a las 15:00 horas.

El Cabildo organiza Safe Bike La Palma 2016 con la implicación directa de la Guardia Civil de Tráfico y los ayuntamientos de los municipios por los que transcurre. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la primera institución insular incide especialmente en divulgar las normas de tráfico referidas a la presencia de ciclistas en las carreteras, especialmente a la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad establecida para el adelantamiento en 1,5 metros.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*