Reúnen lo mejor del arte hecho en La Palma en la Feria Insular ‘Liberarte’

Se celebrará entre el viernes y el domingo en el Recinto Ferial de El Paso con un total de 23 artistas y 3 colectivos y una amplia oferta de talleres.

El Recinto Ferial de El Paso será el lugar de encuentro de los artistas de la Isla de La Palma con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Feria Insular de Arte Liberarte, una iniciativa del Cabildo con la intención de crear un espacio común en el que se den a conocer las distintas manifestaciones artísticas de los creadores palmeros y de otros que han elegido la isla como lugar de residencia y trabajo.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha presentado hoy en rueda de prensa Liberarte, que se celebrará del 9 al 11 de diciembre con un total de 26 stands dedicados a la fotografía, la pintura, la escultura y el videoarte que se desarrolla en La Palma (23 de artistas individuales y 3 de colectivos).

Liberarte es una estupenda oportunidad para acercarse a la creatividad de muchos de los artistas de nuestra Isla y, de paso, adquirir un valioso regalo para estas fechas navideñas que se aproximan. Además, Liberarte se concibe como un evento lúdico en el que se invita a participar de manera activa a todos los asistentes a la feria, ya sea en talleres familiares como en algunos más especializado”, ha destacado Primitivo Jerónimo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, Andrés Carmona, ha felicitado a los artistas participantes y ha invitado a la sociedad palmera “a consumir, a disfrutar y a vivir el arte” durante los días de feria.

Entre los colectivos que participan en la Feria Insular de Arte se encuentra, un año más, la Escuela de Arte Manolo Blahnik, cuya directora Laura Santana, ha explicado que el alumnado del centro llevará a Liberarte una muestra fotográfica y un audiovisual representativo de todas las enseñanzas que se imparten en el centro.

En esta edición de Liberarte, los días 10 y 11 de diciembre se desarrollará un curioso taller de Suminagashi, “Pintando sobre el agua”, dirigido por Marlene Orán. Se trata de una antigua técnica de estampación japonesa, que utiliza el agua como soporte donde se depositan gotas de tinta para crear llamativas formas artísticas que, posteriormente, se pasan a papel.

También dirigido a todos los públicos, en Liberarte tendrá lugar un taller de técnica mixta, impartido por José Manuel Tabares, que acercará a sus participantes a las diferentes técnicas pictóricas utilizando materiales diversos.

Marta Roca dirigirá el taller de técnica de estampación y grabado y Roberto Canedo será el encargado de impartir el taller de técnicas fotográficas primitivas, aquellas cuyo revelado se hacía en un cuarto oscuro para su posterior positivado.

Los más pequeños de la familia también tendrán su espacio en Liberarte. Guacimara Vela dirigirá un taller de paraguas pintados a mano, en el que se pretende desarrollar la libertad de expresión creativa de los niños mediante la observación, la destreza visual y motora, así como a través del entretenimiento y capacidad de razonamiento.

La Feria Insular de Arte tendrá asimismo la música de protagonista. El viernes, 9 de diciembre, tocará el Grupo Vrandán, a partir de las 20:00 horas. Al día siguiente, y a la misma hora, se podrá ver la actuación del saxofonista Miguel López. Y en la clausura de la feria, a las 19:00 horas del 11 de diciembre, actuará el grupo Iván Rojas Trío.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*