Activan de forma preventiva el Plan Insular de Emergencias

Se cierra la Red Insular de Senderos y áreas recreativas de la Isla.

El Cabildo de La Palma, a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) dependiente de la Consejería de Emergencias, ha activado de forma preventiva el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) ante las situaciones que se están derivando y se pudieran producir con motivo de la borrasca que afecta al territorio insular.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha señalado que con esta medida “se cubre la activación total de todos los colectivos y grupos que coordina el CECOPIN para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata”.

La activación del PEINPAL decretada hoy lleva aparejada estas medidas preventivas:

·         En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares..

·         Se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos.

Brito ha recordado que La Palma se encuentra en situación de prealerta por lluvias y vientos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. A partir de las 22:00 horas de hoy, la situación será de alerta por vientos.  “La sociedad palmera debe seguir los consejos que a través del 112 se establecen para situaciones de este tipo y extremar las precauciones”, ha señalado la consejera.

La consejera de Emergencias también ha explicado que desde la declaración de las referidas prealertas se han producido incidencias en algunas carreteras de la Isla, que han sido resueltas a lo largo de la mañana con la intervención del Servicio de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González. “Han sido, en su mayoría, desprendimientos en las carreteras LP-2 del Sur –desde El Paso hasta Fuencaliente-, en la LP-209 de Las Indias, en Fuencaliente; y en la LP-213 entre Puerto Naos y El Remo. Todas estas vías ya están abiertas al tráfico de nuevo, pero se ruega que se extremen las precauciones”, ha señalado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*