Activan el aviso naranja y se registran desprendimientos en Fuencaliente

Activado aviso naranja por riesgo de vientos de hasta 90 kilómetros en La Palma

Las lluvias y viento que hoy se están registrando en La Palma han ocasionado desprendimientos en la carretera LP2 a la altura de Santa Cecilia en Fuencaliente y en la carretera de Las Indias -Costa de Fuencaliente.

Para evitar problemas circulatorios se recomienda el uso de la carretera de Las Caletas como vía alternativa.

Personal del Cabildo de La Palma ya trabaja en la limpieza de las vías afectadas y si puesta en uso inmediata.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Fuencaliente ha activado el Plan de Emergencias Municipal, por lo que recomienda que en caso de cualquier incidencia los vecinos se pongan en contacto con el teléfono 922 444 003.

Las estaciones meteorológicas de la zona han registrado cantidades cercanas a los 15 litros por metro cuadrado, cantidades cercanas a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana en La Palma, activando  el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fuertes lluvias y viento en la Isla.

La predicción de la AEMET para este viernes es la siguiente: en las islas occidentales nuboso a cubierto, con chubascos que afectarán principalmente a vertientes suroeste y oeste, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en La Palma, y serán menos frecuentes e intensos en el resto de vertientes. No se descarta que vayan acompañados de tormenta.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*