Los ayuntamientos del Noroeste e reúnen para analizar la aplicación de la Ley de las Islas verdes

Se sigue trabajando para facilitar la implantación de mecanismos que desbloqueen el planeamiento en La Palma.

El director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, se ha reunido hoy con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y el primer teniente de alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, para abordar la aplicación práctica en sus respectivos municipios de la Ley 6/2002, conocida como Ley de las Islas Verdes, recientemente modificada.

Junto a Pedro Afonso, también ha participado en esta reunión informativa Martín Orozco, abogado experto en la Ley 6/2002 y su modificación. Ambos han abordado las dudas y planteamientos prácticos que les han trasladado los dos representantes municipales con el objeto de aclarar la aplicación de la norma a situaciones concretas de la realidad de ambos municipios.

El Parlamento de Canarias aprobó el pasado mes de septiembre la modificación de los artículos 4 y 8 de la Ley 6/2002 sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Esta modificación facilita la implantación de establecimientos de pequeña dimensión necesarios para el desarrollo turístico de La Palma, La Gomera y El Hierro.

La renovada Ley 6/2002 permitirá ahora a municipios como Tijarafe y Puntagorda dinamizar el sector turístico asegurándose un desarrollo económico sostenible y contribuyendo, al mismo tiempo, al sostenimiento del sector primario.

El cambio aprobado abre, de hecho, una importante vía de crecimiento, creación de empleo y riqueza para estos municipios, tal y como han explicado Pedro Afonso y Martín Orozco en la reunión mantenida hoy.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*