Destacan el compromiso con las obras pendientes en Tazacorte

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, destacó este miércoles el compromiso de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Ornella Chacón, con las obras pendientes en la Villa y Puerto de Tazacorte.

“Resulta evidente la sensibilidad de la consejera con La Palma, donde gracias a la gestión que se está desarrollando estamos viendo como se desatascan proyectos que estaban paralizados, en gran medida como consecuencia de la falta de palabra del Gobierno del PP y su incumplimiento de los convenios firmados”, dijo Hernández en comisión.

 

Durante la sesión, la diputada preguntó a Chacón por el plan de inversión para el municipio, interesándose especialmente por la variante de la vía en el tramo entre la Villa y el Puerto y los trabajos enmarcados en el propio recinto portuario. Respecto a lo primero, valoró los esfuerzos que está realizando el departamento para que las obras estén finalizadas en 2019.

 

Como recordó, la nueva vía, que tendría 2,2 kilómetros de longitud, es un proyecto complejo que ha sufrido varias vicisitudes tras su suspensión en distintas ocasiones. “La Consejería ha informado de su voluntad de ponerlo en marcha nuevamente el próximo año, para lo que ya cuenta con una consignación presupuestaria para 2017 de 2,2 millones de euros”, dijo. El proyecto consta de tres carriles, arcenes, dos rotondas y un falso túnel de unos 200 metros, además de varias obras de paso debido a la complejidad del terreno.

 

En cuanto al Puerto de Tazacorte, la diputada destacó la importancia de los trabajos previstos para impulsar la actividad comercial en la zona, mantener las infraestructuras de las que se dispone y facilitar su labor a las embarcaciones que allí operan. Hernández destacó las previsiones presupuestarias de Obras Públicas, en concreto la inversión anual de 254.000 euros que alcanzará el millón de euros hasta 2020.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*