Arranca la Primera Semana de la Música de Fuencaliente

Una semana donde se podrá disfrutar de distintos grupos y estilos musicales, desde lo más clásico hasta lo más tradicional.

Con la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música, arranca mañana martes 22 de noviembre la Primera Semana de la Música de Fuencaliente. Una semana donde se podrá disfrutar de distintos grupos y estilos musicales, desde lo más clásico hasta lo más tradicional.

"La idea es crear un evento donde potenciemos la cultura musical, tanto local como insular, y que este sirva para dinamizar el municipio", comenta la primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Nieves María Rodríguez. "Esta primera edición comenzará el mismo día de Santa Cecilia, patrona de la música, con un concierto ofrecido por nuestra Banda Municipal en la ermita de El Charco. Y tras varios días de música, el evento concluirá - continúa explicando la concejal - con el XXX Encuentro Insular de Bandas de Música".

Por su parte, el profesor de música y director de la Banda Municipal de Fuencaliente, Jorge Latorre, ha indicado que este año "los grupos municipales, grupos con gran calidad musical, serán los protagonistas". Latorre aclaró que además de las formaciones musicales del pueblo, "como invitado tendremos al grupo palmero La Palma Dixie, un grupo formado por cinco músicos profesionales que nos deleitarán con la música de los incios del jazz".

El programa completo de la Primera Semana de la Música de Fuencaliente lo pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento (www.fuencalientedelapalma.es). "Invitamos a todos y todas a que vengan a Fuencaliente esta semana para disfrutar de la música", señala la primera Teniente de Alcalde.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*