Los menores  ya  están bajo custodia en un centro de atención especializado

Los menores presentaban cierto grado de desnutrición y la musculatura atrofiada, según los distintos partes médicos.

El director general de Protección de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque,  ha informado que los cuatro menores afectados por desnutrición de la Villa y Puerto de Tazacorte, "están ya en un centro de atención inmediata del Cabildo de La Palma, donde se realizará una valoración sicosocial de los mismos".

En ese sentido, señaló que "lo primero que hacemos es proteger a los menores. Ahora empezamos las averiguaciones sobre los hechos y las circunstancias, para realizar una valoración y determinar qué medidas se toman para su protección".

Los equipos de valoración de la Consejería regional, trabajando coordinadamente con los del Cabildo de La Palma, ya están realizando las valoraciones de los cuatro menores.

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detenía ayer a una pareja,  C. M. C. H., varón y su compañera K. C. R. R., de 31 y 30 años, respectivamente, acusados de mantener a sus cuatro hijos, el más pequeño de seis meses y el mayor de cuatro años, desnutridos, sin escolarizar y con musculatura atrofiada.

Ambos tenían varias órdenes de búsqueda y detención por distintos juzgados de Tenerife y de La Palma, al estar supuestamente implicados en la falsificación de documentos.

Los pequeños estaban sin escolarizar, presentaban cierto grado de desnutrición y la musculatura atrofiada, según los distintos partes médicos.

Debido al estado de desprotección en que se encontraban los niños y ante las posibles anomalías detectadas, los menores fueron ingresados en un centro tutelado del Cabildo Insular de La Palma.

Mauricio Roque señaló que estas "no son situaciones que se repitan a menudo, pero, cada vez que se pongan de manifiesto, tenemos la obligación de proteger a los menores, e incluso como medida protectora realizar un periodo de investigación y trabajar para una posible reintegración familiar. Si esto no es posible, dentro de las medidas de amparo, buscar otras familias para ver su evolución".  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*